CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) anunciaron la cancelación de la mayor feria turística mundial por primera vez en 54 años, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que lo que procede es reprogramar reuniones para otras fechas y atender cada una de manera directa o vía digital para seguir avanzando.
Los organizadores anunciaron la cancelación del evento, que se debía efectuar del 4 al 8 de marzo, ante su imposibilidad de cumplir con los exhaustivos requerimientos de sanidad que les impuso el gobierno alemán ante el brote mundial de coronavirus.
Estamos tomando previsiones, dijo la funcionaria quintanarroense. Una de las ventajas de una feria tan importante como la ITB es que se pueden tener todas las reuniones en un mismo lugar para ir adelantando la agenda comercial de Quintana Roo.
Al no tener el ITB lo que pensamos que tendremos alguna afectación, expuso. En términos económicos estamos tratando de modificar y tener los vuelos disponibles para otras ocasiones.
Habrá que redoblar esfuerzos y continuar con cada una de las agendas, ahora de manera directa, pero es factible avanzar en cada una de nuestras reuniones y presentaciones para dar a conocer lo que somos, ahora de manera directa, digital, y en los demás eventos que seguramente tendremos en el resto del año, continuó.
Por lo pronto, Vanegas Pérez dijo que Quintana Roo participa, con muy buena presencia y comentarios, en la Vitrina Turística de la Anato, en Colombia, y que en los próximos meses seguirá participando en distintos eventos de promoción.
Sé el primero en comentar