CHETUMAL, Q. ROO.- La defensa del ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien es acusado por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de ejercicio indebido de la función pública, solicitó al juez que se difiriera la audiencia a través de la cual se desahogarían varias pruebas, bajo el argumento que se encuentra abierto un juicio de amparo ante un juez de distrito para combatir el auto de vinculación a proceso.
Aunque la audiencia estaba programada para este 10 de septiembre, la defensa solicitó al Juez que no se realizara la misma y se reprogramará para una próxima fecha bajo el argumento de que debía culminar el juicio de amparo que promovieron contra el auto de vinculación a proceso, antes de continuar con el proceso que se sigue contra el ex edil.
Debido a lo anterior, será una vez que un juez de distrito emita su fallo, cuando se reprograme la audiencia en contra de Mauricio Góngora Escalante.
Hay que recodar que es acusado de por un quebranto al erario público por más de 594 millones de pesos y por el delito de peculado en el Ayuntamiento de Solidaridad por 155 millones de pesos y además se le inició procedimiento penal por haber recibido 201 millones de pesos para su campaña a la gubernatura.
Sé el primero en comentar