CHETUMAL, Q. ROO. –Tras darse a conocer en redes sociales la existencia de los llamados autodefensas de Quintana Roo, encabezados por el empresario Carlos Mimenza, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, reprobó estas acciones, pues no abonan a la paz social, sino más bien alientan a la duda.
Martínez Arcila consideró que es reprobable la actitud de Carlos Mimenza, quien anunció en un video por medio de las redes sociales la creación de autodefensas, ya que no ha presentado pruebas de los supuestos actos de corrupción y en donde también involucra a las autoridades gubernamentales actuales. Dijo que es necesario un trabajo organizado y en equipo de la mano con las autoridades y sociedad organizada.
Lejos de estar haciendo este tipo de manifestaciones irresponsables debemos trabajar de manera coordinada, desde luego que es reprobable cualquier tipo de declaración que incite o que tenga por objeto tratar de hacerse justicia por mano propia”, apuntó.
Martínez Arcila agregó que hay ciudadanos que se sienten agraviados por diferentes circunstancias que se han venido presentado en el estado, por lo que recalcó que es delicado que Carlos Mimenza, no aporte pruebas reales de lo que ha venido señalando con relación a los actos de corrupción y que tan a la ligera trate un tema tan delicado para la sociedad con el simple objetivo de “llamar la atención y de sentirse una estrella en el Internet”.
Sé el primero en comentar