Reprueba diputado actuar de policías municipales de BJ

CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que respaldan las acciones del actual encargado de Despacho de Seguridad Pública en Benito Juárez, Jesús Abarca, ante el paro de alrededor de 300 policías y agentes de Tránsito que exigían su renuncia. Advirtió que no se puede dejar abierta la puerta a la delincuencia organizada en Cancún. Por otro lado, celebró que el helicóptero que presentó el titular de la SSP, Alberto Capella Ibarra, esté siendo utilizado para tareas de seguridad.

“Es condenable e inadmisible que los elementos encargados de la seguridad en Cancún estén generando manifestaciones y paros de labores, mientras se requiere de su presencia en las calles de esa demarcación”, advirtió el legislador.

Consideró que no debe haber marcha atrás en las acciones que se tienen en este momento y se tiene que aplicar la ley para los policías que no están disciplinados y que no están “del lado de los buenos”.

Apuntó que respaldan las acciones de Jesús Abarca siempre y cuando se respeten los derechos humanos y laborales de los elementos policiacos.

Agregó que es urgente que se ponga un alto a las ejecuciones a la inseguridad en Benito Juárez y por tanto es que se tienen que aplicar medidas adecuadas al tema y no debe haber concesiones para nadie y en temas de seguridad se tiene anteponer la disciplina, recalcó.

Tenemos que abonar en un clima de seguridad en el norte del estado y todas las inconformidades deberán ser sustentadas por parte de los elementos policiales municipales, ya que no se pueden dejar las puertas abiertas a la delincuencia… por ello vemos que en varios de los elementos están siendo afectadas sus cuotas de poder y que están más al servicio de la delincuencia que al servicio de la ciudadanía”, afirmó.

Salir de la versión móvil