CHETUMAL, Q. ROO.- Osiris Ceballos, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, señaló que de 60 aspirantes que fueron a realizar exámenes de control y confianza para ser ingresados a las filas de las corporación, el 60% reprobó, lo cual deja un déficit de elementos para atender las demandas de seguridad en el sur del estado. Se espera que en los próximos dos años se tenga la evaluación de 150 aspirantes.
En este sentido comentó que se ha estado recibiendo documentación de aspirantes para entrar a las filas de la corporación pero el problema está al momento en la realización de los exámenes de control y confianza. Al respecto puntualizó que han sido 60 los aspirantes que se enviaron para pasar las pruebas, pero el 60 al 70% las reprobaron.
El jefe policiaco municipal explicó que a pesar de que se ha solicitado el Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Publica argumentos de cuáles son los motivos por los cuales no pasan los exámenes, son temas confidenciales que no se explican.
En este tenor consideró que es positivo que se hagan en estas pruebas para que se garantice la calidad de los electos en cuanto a su desempeño dentro de la corporación.
Hay que recordar que se ha mencionado que la Policía Municipal de Othón P. Blanco tiene un déficit de poco más de 300 elementos policiacos para cubrir las necesidades de las nuevas colonias en Chetumal, así como las zonas conurbadas.
Osiris Ceballos añadió que se tienen 150 aspirantes más para que sean canalizados a los exámenes de confiabilidad, pero se espera que en los próximos 2 años se logre incorporar a este número de elementos que serán de vital importancia para atender el déficit antes mencionado para la atención de seguridad en Chetumal.
Sé el primero en comentar