Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.ROO.- En el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, las aguas se tornan tormentosas para la primera mujer presidenta municipal en la historia de la demarcación del centro del estado, ya que a un año de su administración se ha dedicado engañar a sus gobernados.
Tal como lo comentó Isidro Huex, representante de los extrabajadores, y de igual forma exempleado de la Comuna despedido por el entonces alcalde Valfre Cetz Cen, desde ese entonces ha pasado varias administraciones y el laudo laboral que ganaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a favor de los 72 trabajadores ya hacienden a 17 millones de pesos.
De lo anterior, Perera Maldonado, se comprometió con los exempleados que, al llegar a la presidencia municipal, buscaría la forma de gestionar hasta la mitad del laudo, y cerca de un año de su administración ha evadido a estas personas, aunque ya puso en venta un patrimonio del Ayuntamiento que fungió por varios años como la conocida tienda del ISSSTE.
El quejoso refirió “quien sabe cuánto llevó a su bolsa la pin… Paoly no podemos creer que ese lugar sólo cueste cinco millones de pesos, y otro detalle nunca lo llevó a licitación, bajo el agua negoció con Dunosusa y se ‘mochó’ con los regidores’’.
Cabe señalar que atraviesa una fuerte deuda dejado por su expatrón y padrino político Gabriel el “Pato” Carballo, en la cual ella fue participe, ya que fue la encargada de las finanzas del Ayuntamiento carrilloportense por más de dos años.
Sé el primero en comentar