MEXICALI, BC.- Miles de manifestantes volvieron a tomar la explanada municipal, en el Centro Cívico de la Capital, para protestar contra el gasolinazo y un acueducto que promovió el Gobernador Francisco Vega.
La marcha comenzó alrededor de las 11:00 horas y a las 12:40 horas, tiempo local, seguían llegando contingentes a la explanada municipal.
Esta vez participaron productores del valle de Mexicali, quienes piden que no se construya un acueducto que beneficiará a la empresa cervecera estadounidense Constellation Brands.
En caballos, los propietarios de tierras para siembra solicitaron apoyo de la ciudadanía.
“Nos mentiste Kikorrupto (en referencia a Francisco Vega), el día que los diputados corruptos estaban dándole para atrás a la ley del Agua, ese día (jueves) mandaste iniciar el acueducto, nos traicionaste Kiko”, subrayó Rigoberto Campos, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En el mitin, también se solicitaron firmas contra la verificación vehicular y para quitar a la diputada panista Victoria Bentley, quien ingresó al Palacio Municipal sin mediar diálogo con los manifestantes que mantenían un plantón.
Los manifestantes destacaron que el movimiento apenas empieza.
“Van a ver que las autoridades dicen que ya cumplieron, pero nosotros decimos que vamos a seguir ahí (en los plantones de los edificios de Gobierno)”, señalaron.
“Que no los engañen, aún no se resuelven (muchas peticiones)”, indicó un integrante del movimiento.
Sé el primero en comentar