El mercado del turismo ruso muestra una recuperación importante hacia el Caribe Mexicano, con al menos 12 mil visitantes durante la temporada alta de 2021, los que ha llevado a las aerolíneas a incrementar sus operaciones aéreas.
Armina Wolpert, cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, señaló que invierno fue el parteaguas para reinicio de los viajes de este mercado turístico, y esto llevó a que Aeroflot, la aerolínea rusa, mantuviera cuatro frecuencias hacia Cancún, cuya demanda permanece.
A lo largo de este año se espera que lleguen al Caribe mexicano cerca de 100 mil visitantes con la ruta hacia Cancún, aunque algunos también optan por conocer otros lugares del país.
“Son cuatro vuelos semanales hacia Cancún y estos están llegando llenos de visitantes que son considerados de alto poder adquisitivo; es por ello que incluso algunas charteras estarán pensando en traer más vuelos”.
Con la promoción que se tiene de los destinos del Caribe mexicano se prevé un incremento de turistas este 2022, pues incluso ya viajan a lo largo del año, aunque la temporada fuerte es invierno.
Explicó que si bien están cerrando la temporada más alta, también han comenzado con la promoción para finales de abril y mediados de mayo por un puente largo que se tiene en ese país.
El visitante que llega desde Rusia gasta en promedio 60 dólares extras en paseos y otras actividades de esparcimiento, además de que se quedan entre 10 y hasta 12 noches; mientras que aquellos que llegan en vuelos directos tienen un gasto en actividades extras de hasta 500 dólares por estancia.
Para las autoridades turísticas el mercado rusohablante es de los más relevantes para los próximos meses, proveniente de Europa, pues existe una dinámica e interés por viajar hacia el Caribe mexicano.
Sé el primero en comentar