El presidente municipal Luis Torres dio a conocer que podrían solicitar un delante de las participaciones para cumplir con los compromisos de diciembre
CHETUMAL, Q. ROO.- Se analiza la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones por un monto de 18 millones de pesos para salir adelante en el compromiso del pago de las prestaciones de los trabajadores de la comuna de Othón P. Blanco, afirmó su presidente municipal Luis Torres Llanes quién agregó que la situación ha sido difícil en los primeros días de su administración.
Mencionó que se han estado realizando diferentes acciones en cuanto al tema de la planeación y de austeridad para generar los recursos que se requieren en el cumplimiento de los compromisos tanto del pago de quincena y aguinaldos en diciembre.
Luis Torres apuntó que el adelanto de participaciones es una opción que se está buscando aterrizar, pero la cual no es la prioritaria, ya que sería para inicio del 2017 cuando se tendrán que regresar estos recursos, dejando las arcas nuevamente con un déficit.
Hay que recordar que son más de 300 millones de pesos los que se dejaron como parte de una herencia en deuda por parte de sus antecesores, motivo por el cual se siguen haciendo pagos de los intereses correspondientes.
El presidente municipal comentó que se ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para salir adelante del compromiso mayor que es el pago de los trabajadores de la comuna que son más de 2 mil entre base y confianza.
Finalmente abundó que se han estado buscando mecanismos de ahorros en todos los rubros de operatividad y administrativos de la comuna capitalina para solicitar el menor adelanto de participaciones.
Foto: Divergente / Samuel Caamal
Sé el primero en comentar