CHETUMAL, Q. ROO.- El director del Instituto de Infraestructura Educativo de Quintana Roo Abraham Rodríguez Herrera señaló que buscará ejercer para el ejercicio 2017 un total de 700 millones de pesos con el cual se espera atender la demanda educativa en el estado y mejorar los más de 1933 planteles educativos que existen en el estado.
Buscamos ejercer para 2017 un total de 700 millones de pesos con el cual se espera atender la demanda educativa en el estado y mejorar los más de mil 933 planteles educativos que existen en el estado, abundó Rodríguez Herrera.
Agregó que aún no se dictamina cuantos serán los nuevos planteles y aulas educativas a construir para el 2017, pero estimo que en base a la experiencia de años anteriores podrían ser alrededor de 17 planteles, aunque el número final se conocerá hasta el próximo año.
Señaló que la prioridad será la rehabilitación de las aulas que durante el 2017 esperan sea el 70% de los mil 933 planteles existentes en todo el estado.
Mencionó que la prioridad será atender las necesidades de la matrícula escolar de la zona norte del estado, ya que ahí se concentra más del 70% de ella y por ello es donde se requieren más planteles y aulas educativas.
Comentó que no son suficientes 700 millones de pesos, ya que Quintana Roo es la entidad con mayor flujo de migrantes, los cuales requieren servicios de vivienda y educativos para sus hijos, pero en tanto comentó que este presupuesto será ejecutado con total transparencia.
Sé el primero en comentar