En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el estado de Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional apoyaron en el rescate de un turista que estuvo a punto de ahogarse.
Personal de esta fuerza de seguridad pública que se encontraba en el módulo de protección al turista y de proximidad social, en el puerto de Acapulco, recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre un joven que era arrastrado por la corriente en la playa Hornos.
Los guardias nacionales inmediatamente se dirigieron al lugar, donde confirmaron que un masculino de 22 años se estaba ahogando, por lo que de manera oportuna llevaron a cabo las labores de rescate.
Los integrantes de la Guardia Nacional proporcionaron los primeros auxilios al joven, a bordo de una ambulancia y lograron su estabilización, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital; por tal motivo, el turista se retiró por sus propios medios.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la seguridad de la población y de los turistas.
Sé el primero en comentar