A raíz de la pandemia, la asociación Tierra de Animales ha rescatado a alrededor de 100 perros que fueron abandonados por sus dueños al no poder costear el cuidado de sus mascotas, las cuales pasaron a vivir en las calles.
Laura del Carmen Arcienega Paredes, representante del organismo, indicó que el refugio que tienen en el municipio de Benito Juárez se encuentra al límite en cuanto al espacio y al acceso de recursos, ya que durante la pandemia por COVID-19 los casos de abandono animal escalaron.
“Muchísima gente ha abandonado animales en la calle y eso es producto de personas irresponsables que los hecha, entonces nosotros los hemos recogido y todo, pero son siete costales de 25 kilos diarios de croquetas los que se consumen solo para los perros, sin contar los gatos, caballos, una vaca, gallinas, tortugas que también han sido rescatados”, dijo.
Esta situación no sólo ha mermado la capacidad de la asociación, sino también sus finanzas, debido a que se tiene que pagar veterinarios y casi 175 kilos de alimento para sostener no sólo a los animales resguardados.
“Siempre se requiere comida, croquetas y donativos en dinero por la situación que hay que pagar a los veterinarios y el alimentos de los otros animales, todo lo que sea siempre es bienvenido, todo suma”, dijo.
Arcienega Paredes mencionó que el refugio se encuentra a su máxima capacidad debido a que ha habido casos en los que se compran animales que no son domésticos, por lo que las familias no pueden conservarlos debido a falta de espacio.
“Hay gente que compra un puerco pensando que es un ‘mini pig’ y a la mera hora no lo es, resulta que es un animal grande que no puedes tener dentro de una casa, entonces termina con nosotros en el santuario”, dijo.
Por la falta de espacio, muchos de los perros y gatos que se encuentran en el refugio se promueven para su adopción, proceso que realizan de manera rigurosa para evitar que estos vuelvan a ser abandonados.
“Los animales se rescatan y se rehabilitan porque muchas veces vienen enfermos o lastimados y también en cuestión de carácter porque si es maltratado se vuelve miedoso o incluso agresivos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo sufre caída de tráfico aéreo ante pandemia de coronavirus
Sé el primero en comentar