Por: Adriana Olvera
Cancún.- A través de cuatro cateos, autoridades de la Fiscalía General del Estado rescataron a 16 mujeres, dos de ellas extranjeras, de una red de prostitución que operaba en la ciudad y que rendía cientos de “servicios” cada semana.
Tres de los lugares cateados se ubican en la Supermanzana 66 de la ciudad, la llamada zona de “El Crucero”, en donde operaba esta red de prostitución con 14 mujeres de nacionalidad mexicana, quienes cobraban 250 pesos por cliente, según lo informado hoy por Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía quintanarroense.
Cada una debía dar 50 pesos de comisión a un supervisor, quien llevaba una bitácora de los ingresos, los que rondaban entre los 30 y 40 mil pesos mensuales.
A 50 pesos de ganancia por persona, esto significaba la atención a al menos 600 personas por semana en estos tres lugares.
Aunado a ello, autoridades también catearon un departamento ubicado en la Supermanzana 4, en donde mantenían encerradas a dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes cobraban de 500 a mil 500 pesos por cliente, con una comisión de 100 pesos. Ellas generaban ingresos de hasta seis mil pesos semanales.
El fiscal no informó de la detención de alguien por esta red de trata de personas.
Sé el primero en comentar