Tras el cateo en un rancho de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco, se rescataron a 164 animales, algunos en peligro de extinción. Desde Cocodrilos, hasta monos araña, faisanes, cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales y ajolotes.
Así como gallinas de Guinea, caballos pony, y otros; que fueron asegurados por la Fiscalía General de Quintana Roo.
Aseguraron un total de 164 animales, de los cuales 148 son domésticos. Además se detuvo a tres personas del sexo masculino, por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.
Los policías cumplieron una orden de cateo dictada por un juez de control. Los animales estaban enjaulados, con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados.
El rancho está ubicado en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco, a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar.
Además se encontraron restos óseos de diversas especies animales. Por lo que peritos de Servicios Periciales recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.
Finalmente, los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal. El inmueble fue asegurado.
TE PUEDE INTERESAR: Cateo sorpresa en Cereso de Cancún, aseguran armas y celulares
Sé el primero en comentar