CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de 39 cubanos fue rescatado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante un operativo un domicilio de la Supermanzana 64. En el operativo intervino igual la Armada de México y la Policía Estatal.
El director general de Control de Averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Nader Kuri, informó sobre la liberación de 39 ciudadanos de nacionalidad cubana que estaban privados de su libertad.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y la Secretaría de Seguridad Pública cerraron una calle a corta distancia del llamado “Callejón de las Sirenas” de “El Crucero”, desde la noche del miércoles, logrando la detención de un grupo de personas, presuntos traficantes de indocumentos, quienes fueron trasladadas en un autobús de la milicia, fuertemente custodiado, en tanto, los antillanos rescatados fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
“El día de ayer por la noche elementos de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron en Cancún, Quintana Roo, a 35 hombres y 4 mujeres. Todos ellos víctimas migrantes de nacionalidad cubana que al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación”, relató Jorge Nader Kuri.
Dijo que el operativo inició por una denuncia anónima.
“Acudieron a un inmueble ubicado en la calle 7 para verificar la situación y escucharon gritos de auxilio por lo que solicitaron autorización al dueño del lugar para ingresar. Una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro varones de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de la libertad razón por la que fueron detenidos”.
Durante el operativo fue detenida una quinta persona de nacionalidad mexicana y que fue señalada por las víctimas como la persona que les llevaba de comer.
El funcionario dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación.
Las autoridades continuaron en el lugar hasta la mañana de hoy, trasladando diversos objetos asegurados hasta el 64 Batallón de Infantería, sobre la avenida José López Portillo.
Sé el primero en comentar