Luego de una llamada anónima, autoridades de Quintana Roo rescataron a 57 migrantes originarios de India que permanecían retenidos en contra su voluntad en el interior de una vivienda en la Supermanzana 27 de Cancún.
La llamada, hecha a los números de emergencia, alertó a las autoridades sobre la presencia de más de 50 personas de origen extranjero retenidas en el interior de una vivienda, muy cerca del Mercado 28.
En el operativo participaron agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobernación, además de las corporaciones de seguridad estatal y municipal.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (Cancún), la vivienda señalada era una casa de dos pisos.
En el interior encontraron a 56 hombres y una mujer que estaban en condiciones de hacinamiento. Según los informes iniciales todos presentaban buen estado de salud, pero las autoridades lo certificarían médicamente.
El hallazgo fue notificado al cuerpo diplomático de India en México y se les brindó ayuda humanitaria.
Se trata del segundo hallazgo de inmigrantes en Cancún en lo que va del mes. Apenas el pasado 3 de agosto la policía detectó a 49 migrantes de origen chino, indio y hondureño en el interior de un hotel ubicado en una zona popular de la ciudad.
Sé el primero en comentar