Un bebé elefante y su madre fueron rescatados de una zanja de dos metros de profundidad, que estaba situado en la provincia de Nakhon Nayok, cerca de un parque nacional de Tailandia, informó la veterinaria Chanannya Karnjanasaka, que ayudó en las labores de rescate.
Aunque la madre elefante necesitó respiración cardiopulmonar, la bebé de un año —que había caído en un tubo de drenaje de un complejo hotelero ubicado en las cercanías del parque de Khao Yai—, ayudó a su madre, quien tuvo un momento de crisis.
Las operaciones de rescate de los elefantes, que tuvieron el apoyo de personal de un complejo hotelero, del parque nacional y de dirigentes comunitarios, duraron alrededor de tres horas y una vez que terminaron, estimularon el corazón” de la madre, pues dejó de respirar debido al susto.
Según los veterinarios que participaron en las labores de rescate, la madre elefante recobró la conciencia luego de que fuera estimulada por los veterinarios y el bebé. Cuando se recuperó, las autoridades del parque liberaron a los dos paquidermos en el bosque donde habitan.
Los rescatistas, quienes por las condiciones climáticas tuvieron que utilizar una grúa para poder remolcar a la elefante adulta y liberarla del hoyo, expresaron su alegría y contento por haberlos puesto a salvo sin afectaciones a su integridad.
Sé el primero en comentar