Felipe Carrillo Puerto.- Derivado de trabajos de campo, por parte de Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo para un bar, misma que al cumplimentar, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron la ubicación y posterior resguardo de cinco mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.
El mandato judicial se ejecutó en un bar ubicado en las calles 61 y 78 de este municipio; las mujeres que ahí laboraban, prestaban servicios de índole sexual, por lo que los clientes pagaban entre 800 y mil pesos por media hora, de los cuales el establecimiento se beneficiaba con el 50 por ciento del cobro.
Según las primeras indagatorias, las mujeres llegaban al lugar para solicitar trabajo de meseras-ficheras; una vez contratadas les pedían ofrecer servicios sexuales.
Durante la cumplimentación del cateo, los agentes aseguraron documentos, dinero en efectivo, una grabadora de video y paquetes de preservativos.
Luego de concluir el cateo, los elementos participantes colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de esta Representación Social.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Sé el primero en comentar