Tras destacar el rescate de dos jóvenes, víctimas de secuestro virtual en este municipio, el titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, hizo un llamado a la población, para que en caso de recibir llamadas sospechosas de números desconocidos para exigir dinero, cuelguen de inmediato y no hagan depósitos o transferencias bajo ninguna circunstancia.
Lo anterior lo expresó durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, en la que además estuvieron presentes Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno; Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana y General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 34ª. Zona Militar.
En ese sentido agregó que deben contactar de inmediato a la autoridad, así como confirmar el paradero del familiar presuntamente secuestrado; agregó que, tras la denuncia, recibirán orientación de las autoridades.
Con respecto al rescate de dos víctimas de secuestro virtual, detalló que las llamadas a los familiares vinieron de un penal ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas. En ambos casos, luego de las denuncias, entraron en acción el Grupo Centurión y la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión.
“El modus operandi de estos delincuentes es mantener incomunicados tanto a la víctima como al familiar que va a pagar el rescate, con amenazas de privarlos de la vida, con intimidaciones, palabras agresivas, para situarlos en un estado psicológico de miedo, el tiempo que sea necesario, para lograr el objetivo que es el depósito de dinero”, explicó el Fiscal General.
Sé el primero en comentar