Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un navío de Ultramar y lanchas que se encontraban cerca del lugar, ayudaron al rescate de aproximadamente 97 pasajeros de un tour que se dirigían a la Isla de la Pasión a bordo de un catamarán.
Tremendo susto se llevaron alrededor de 97 turistas que disfrutaban de un paseo a bordo del catamarán “Mazu”, el cual empezó a hundirse a la altura de Playa Barracuda.
Según testigos y lo que relataron turistas, de pronto se paró el motor y empezó a entrar el agua.
Hubo desesperación, algunos gritos y temor en los turistas, pero oportunamente intervinieron en su rescate algunas embarcaciones cercanas como la de Ultramar, que logró rescatar a 44 personas, mientras que las restantes, 53, fueron auxiliadas por otras lanchas y barcos, cuyos tripulantes alcanzaron a ver el hundimiento del catamarán “Mazu”.
El percance ocurrió por la mañana entre Playa Barracuda y el hotel El Cozumeleño, según las versiones, debido a que le entró una ola y se le rompió el espejo de popa, lo que provocó que comenzara a hundirse.
Luego de poner a salvo a los pasajeros, dos navíos de Ultramar se encargaron de remolcar la embarcación ya vacía hacia la marina seca meridiano 87.
Será Capitanía de Puerto la que se encargue de investigar qué provocó el accidente y si habrá sanciones para los propietarios.
Sé el primero en comentar