En Playa del Carmen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, rescataron a dos niños de una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol, por mostrar huellas de desnutrición y maltrato.
De acuerdo a la información los menores fueron rescatados tras recibir un reporte a través del número de emergencia 911, donde alertaron sobre la condición de los menores.
Agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudieron a este domicilio habitado por una mujer la cual se encontraba delicada de salud y dos menores, (uno de dos años y el otro de 4 años), los cuales presentaban un cuadro de desnutrición y rastros de maltrato.
Debido a las condiciones de salud en la que se encontraban los agentes policiacos pidieron el apoyo de una ambulancia para trasladar a la mujer a un hospital debido a su estado de salud.
De igual forma los oficiales notaron que los menores presentaban varias lesiones y cicatrices en el cuerpo, además de estar bajos de peso, razón por la que optaron en resguardarlos.
Los infantes ya están en manos del DIF, instancia que determinará su futuro.
Sé el primero en comentar