TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Un total de 23 menores, incluidos bebés, fueron rescatados de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas.
Varios de ellos eran obligados a vender artesanías, además de que de acuerdo con las primeras revisiones, presentan signos de violencia física y psicológica, también muestran señales de desnutrición y condiciones precarias.
A estos menores se llegó buscando al infante de dos años de edad Dylan Esaú Gómez Pérez, quien fue robado de un mercado el pasado 30 de junio.
Fue sustraído presuntamente por otra niña, según los videos de las cámaras de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Al pequeño Dylan se lo llevó una niña, revelan videos
Entre los menores rescatados hay tres lactantes de tres, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años.
Por estos hechos fue detenidas tres mujeres identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”.
Los menores rescatados fueron atendidos por personal de la Fiscalía y posteriormente enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Además fueron recibidos por e Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.
MAMÁ DE DYLAN LLEGA A PALACIO NACIONAL PIDIENDO AYUDA
La mamá de Dylan Esaú Gómez Pérez, sustraído hace unas semanas en un mercado de Chiapas, viajó a la Ciudad de México para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar al menor.
En Chiapas sí me ayudaron, pero como madre y con la desesperación que tengo vengo a Palacio Nacional a pedir la ayuda del Presidente para que pueda agilizar y me dé el apoyo para se encuentre más rápido a mi hijo”, dijo.
Sé el primero en comentar