El Instituto Nacional de Migración (INM) proporcionará oficio de salida con fines de regularización por razones humanitarias a 46 personas migrantes originarias de la India, víctimas de delito, tras ser privados de su libertad en un inmueble de la ciudad de Cancún.
De acuerdo con la información a través de una llamada anónima al numero de emergencia 911 fue reportada la presencia de personas sospechosas en un inmueble por lo que pidieron la presencia de las autoridades correspondientes.
Tras el reporte elementos de seguridad de los tres ordenes de gobierno arribaron hasta el inmueble ubicado en la cercanía de la Avenida Uxmal esquina Margaritas, donde luego de una inspección lograron ubicar a un grupo de personas migrantes privadas de su libertad, quienes solicitaron ayuda.
Los oficiales solicitaron el apoyo de agentes federales de migración para trasladar al grupo de indocumentados originarios de la india a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, para que rindieran su declaración de ley.
Durante la madrugada de este 5 de septiembre fueron canalizados al INM en calidad de víctimas de delito, por la privación de su libertad personal.
Los resguardados son:
Se trata de una mujer y 41 hombres adultos, un núcleo familiar (madre, padre e hijo) y dos menores de edad de 17 años.
La familia y los dos jóvenes fueron canalizados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia.
Sé el primero en comentar