Autoridades estatales, lograron el rescate de seis personas de origen cubano, en un trabajo colaborativo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulum, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Los seis arribaron a territorio mexicano a través de una balsa, hasta ser rescatados en playas del municipio, por lo que de inmediato fueron atendidos por los servicios de emergencia para verificar su estado físico y de salud.
El rescate se realizó cuando elementos de seguridad realizaban sus recorridos de rutina por la zona y dieron aviso de la presencia de los balseros.
Se procedió al auxilio de los seis masculinos que se encontraban a bordo de una balsa para luego ser atendidos por servicios de emergencia y se verificara su estado de salud.
Cabe destacar que los balseros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se determinará su permanencia en el país.
Sé el primero en comentar