CANCÚN, Q. ROO.- Este día, guardavidas de Playa Delfines participaron en al rescata acuático de una persona, como parte del megasimulacro que se realiza a nivel nacional convocado por Protección Civil.
Los rescatistas tenían la misión de salvar a una menor de edad que era arrastrada por las olas mientras su madre se encontraba discutiendo con su padre, quien se encontraba alcoholizado. La acción incluyó sacarla de agua para llevarla a la orilla donde la esperaban paramédicos de la Cruz Roja con una camilla con.
Sin embargo, mientras esto ocurría, los guardavidas también atendieron el rescate real de un turista que se adentró en el mar haciendo caso omiso a las indicaciones de Protección Civil, el cual fue puesto a salvo momentos después.
En ese sentido Daniela Góngora Xaman, coordinadora de guardavidas protección civil, enfatizó la importancia de seguir los protocolos de la dependencia y no hacer caso omiso, pues Cancún es un lugar que cuenta con playas que tienen grandes corrientes de agua, como son en Playa Gaviota azul, que se encuentra en Punta Cancún, así como Delfines, entre otras.
Para finalizar dijo que el trabajo de prevención ha dado resultados, pues de un millón y medio de visitantes que tuvo Cancún, solo se registraron 20 rescates durante la temporada vacacional de diciembre.
Sé el primero en comentar