La Secretaría de Marina-Armada de México, logró el rescate de ocho personas que se encontraban varadas entre las aguas de Playa del Carme y la Isla de Cozumel.
A través de un comunicado la Secretaría de Marina Arma de México, informó sobre la operación donde pudieron rescatar a ocho personas entre las cuales se encontraba un menor, tras quedar parados en las aguas del Caribe mexicano.
La Quinta Región Naval dio a conocer que las operaciones de rescate fueron realizadas por el personal adscrito al Sector Naval de Cozumel.
El yate sufrió fallas en el motor
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel escuchó vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo Yate quedo varada despues de presentar fallas en el motor.
El yate de nombre “Capitán Leo”, se encontraba a la deriva en el mar con ocho tripulantes, siete adultos y un menor de edad, todos de nacionalidad mexicana.
Tras la llamada de emergencia se inicio un operativo de rescate
En una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, se efectuó el rescate y remolque del vehículo con todos sus tripulantes a bordo, los cuales fueron reportados en buen estado de salud, tras ser revisados por personal sanitario en la Marina Banco Playa en Cozumel.
Sé el primero en comentar