Dentro de una cubeta, con el hocico atado e inmovilizado en una bolsa negra de basura, fue hallado un perrito por un grupo de ciclistas de la Isla de las Golondrinas, este domingo.
El can fue abandonado en una brecha dentro de un área verde, a 40 metros de la entrada, cerca de la ampliación de la 65 avenida.
A través de redes sociales se difundieron varios videos que muestran el momento en el que es descubierto el perro, blanco, con signos de haber sido abandonado en estas condiciones desde días atrás.
De acuerdo con lo que narran en los videos compartidos, el animal tenía un severo cuadro de desnutrición y maltrato.
Aparentemente, le amarraron el hocico para que no pudiera ladrar por ayuda.
Pensaron que el perro estaba muerto
Los jóvenes grabaron cómo sacaron al perro de la bolsa de plástico, que, por un momento creyeron que estaba muerto, sin embargo, comenzó a parpadear y a mover la cabeza.
“El perrito no puede tomar agua por sí solo, ni comer, estamos viendo a dónde llevarlo, si saben dónde se los agradecería que me lo dijeran”, publicó en sus redes sociales Pedro Salazar, uno de los ciclistas que participó en el rescate al perro.
A través de la página en Facebook TortugaBike fue compartido el momento en el que sacan al can del monte.
“Una rodada es divertida hasta que nos topamos con estas imágenes, afortunadamente pudimos rescatarlo y sacarlo del lugar. Amigos ciclistas, atentos en las brechas, no sabemos con qué nos podemos topar”, fue el mensaje dirigido al público.
Las imágenes causaron indignación en las redes sociales, debido al grado de maltrato que presentaba el animal.
TE PUEDE INTERESAR: Urge concientizar a ciclistas a respetar reglas de tránsito
Sé el primero en comentar