Personal de Ecología Municipal de Cozumel, rescató a un Pájaro Estaca Norteño, que presentaba lesiones tras quedar enredado entre los hilos de un papalote.
El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, dio a conocer que una llamada ciudadana, reportó la situación del ave a la cual rescataron con daños en su plumaje y ojos.
Inmediatamente le brindaron atención veterinaria, y luego, después de una observación de cinco días, la liberaron en el Parque del Centro de Interpretación Ambiental, cumpliendo con el protocolo indicado en el Programa de Rescate de Fauna Silvestre.
“Hago un llamado a la ciudadanía a ser más conscientes con el sobrevuelo de papalotes, ya que estos al quedar enredados en los árboles ponen en peligro a las especies que habitan en la isla, al sufrir heridas“, indicó Pola Fernández.
Agregó que a través del “Programa de Rescate de Fauna Silvestre”, buscan proteger a las especies de la región que se encuentren en una situación de riesgo, teniendo en cuenta que, con la presencia de las lluvias, muchas de ellas se desorientan.
Sé el primero en comentar