La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Secretaría de Marina, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la PROFEPA en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, hicieron del conocimiento de la Fiscalía Federal en la entidad, que recibieron una denuncia en la que informaban que, en un domicilio ubicado en la colonia Independencia, del municipio antes referido, en el exterior de una finca se encontraba un cachorro de león que era paseado como mascota doméstica y había escapado hacia un establecimiento comercial.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, personal de la PROFEPA y la Secretaría de Marina. En el sitio se aseguró un ejemplar de fauna silvestre leona (panthera leo).
El Ministerio Público Federal continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de contra la biodiversidad y lo que resulte.
Sé el primero en comentar