Othón P. Blanco.- Tras el reporte ante la Fiscalía General del Estado del presunto secuestro de una víctima del sexo masculino, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, lograron rescatarlo ileso, en este municipio.
Como ha ocurrido en casos anteriores, la madre de la víctima recibió la llamada de un sujeto, quien le dijo que era un comandante y que había “levantado” a su hijo, con quien la comunicó a través de una triangulación de llamada, comprobando que efectivamente se trataba de su familiar.
Después de interrumpir la llamada con el joven, el sujeto le dijo que, si quería volver a ver su hijo, debía pagarle la cantidad de 300 mil pesos; asimismo, le advirtió que no diera parte a la Fiscalía ni a ninguna corporación policial.
La mujer se dirigió a la casa de un familiar, a quien le dijo lo que ocurría, esta persona se comunicó al número de emergencias 911; en poco tiempo llegó a su domicilio una patrulla con elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes la pusieron en contacto con agentes de la Policía de Investigación de esta Representación Social; tras labores de investigación lograron geolocalizar el número de donde la estaban llamando, el cual procedía del penal del municipio de Altamira, Tamaulipas.
Ante esta situación, informaron a la mujer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que debía comunicarse con su hijo a través de mensajes de texto, para decirle que cortara la llamada que tenía en curso.
En cuanto a la víctima, le habían llamado para decirle que su número de celular había sido clonado y que lo estaban usando para actos ilícitos; le indicaron que fuera a determinado lugar, donde una licenciada le revisaría su dispositivo móvil, pero que en ningún momento debía colgar.
Luego de que la víctima colgara el teléfono, se reunió con su madre y juntos acudieron a la Fiscalía para dar cuenta de los hechos; cabe señalar que la familia ya había reunido la cantidad de 150 mil pesos para pagar el rescate, pero gracias al asesoramiento del personal de este organismo autónomo, no depositaron el dinero.
La Fiscalía General del Estado hace una llamada a la población en general, para denunciar este tipo actos y así evitar dañar su patrimonio tras el pago de un secuestro virtual.
Sé el primero en comentar