Rescatan más de 2,500 crías de tortuga afectadas por el huracán Grace

La directora de Ecología de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara, dijo que tras el paso del huracán “Grace” se han rescatado a más de 2,500 crías de tortuga.

Estas tortugas nacieron en la noche de la tormenta y estaban resguardandose; pues el fuerte oleaje las regresaba a las playas.

Además, afirmó que en esta tarea de rescate participan varias instituciones y ciudadanos voluntarios.

Lo que fue malinterpretado por personas en redes sociales creyendo que estaban saqueando los nidos.

“Una vez que Protección Civil autorizó que podíamos acudir a la playa se comenzaron las labores con apoyó de esa misma dependencia; personal de la Zona Federal Marítima Terrestre y de un grupo de ciudadanos al ser una tarea grande, de 12 kilómetros de recorrido, de Punta Cancún a Punta Nizuc”.

También afirmó que el fuerte oleaje provocó la muerte de varias tortugas.

“Las crías se estaban muriendo por todos lados debido al fuerte oleaje, recalaron en varias zonas, incluso donde había sargazo o debajo de los corrales que se vinieron abajo. Este trabajo fue mal interpretado por parte de algunos medios y de ciudadanos que tomaban videos y fotografías”.

Finalmente, recordó que hay un programa permanente de protección a las tortugas marinas y que se trabaja en coordinación con varias instituciones.

“Fue una acción noble de mucha gente que ayudó a resguardar a las crías. Levantamos 55 corrales de protección para tortugas marinas, varios de ellos quedaron dañados, aunque los nidos están bien”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Edgar Pineda “El Chato” es extraditado a Estados Unidos por distribución de drogas