Tuesday, February 25, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Rescatan un ave migratoria en Cozumel

El ejemplar de Bobo Patas Rojas, que es poco usual ver, no podía emprender el vuelo

Por El Quintana Roo en Medio Ambiente en 17 enero, 2020

Comparte

COZUMEL, Q. ROO.- Gracias al reporte ciudadano, el personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) rescató un ejemplar juvenil de Bobo patas rojas (Sula sula), especie de ave migratoria que visita Cozumel para descansar y alimentarse para continuar su viaje.

El aviso telefónico fue realizado el jueves por los trabajadores del restaurante Sky Reef, en la zona costera sur, quienes observaron que el ave lucía cansada y no podía emprender el vuelo, por lo que coordinadores de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), se trasladaron al lugar para rescatar al ave.

Rafael Chacón Díaz, director de CEA, explicó que rara vez se observa el Bobo Patas Rojas en Cozumel, lo que significa que es un importante avistamiento y demuestra una vez más la relevancia que tiene la Isla para la avifauna, debido a que cuentan con alimento suficiente y lugares conservados para su descanso. El reporte del ave será compartido a través de portales de internet, enfocados en la observación de avifauna.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *