CHETUMAL, Q. ROO.- El Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco rescindió el contrato con la empresa Amex Eco Solutions debido a que incumplió con lo estipulado para la recoja y tratamiento final de la basura de la ciudad de Chetumal.
El regidor del Ayuntamiento de OPB, Julio Velázquez Villegas, confirmó que se rescindió el contrato a la empresa Amex Eco Solutions que fue contratada hace unos meses para dar el servicio de recoja de basura de la ciudad de Chetumal.
“Amex ha terminado su ciclo, es historia en el Ayuntamiento, se ha rescindido el contrato y solo tiene una unidad aquí por lo que este contrato es ya historia”, apuntó.
El regidor precisó que inicialmente la empresa debía dotar de diez camiones pero sólo llegaron cuatro, de los cuales un par estuvo más tiempo en el taller que en las calles de la ciudad; además de la falta de camiones, Amex Eco Solutions no cumplió con la instalación del Centro de Coprocesamiento Integral de la Basura y Saneamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Un dato importante es que el Ayuntamiento tuvo que pagar más de medio millón de pesos a volqueteros de la ciudad pues la demanda del servicio superaba a la empresa Amex.
La empresa Amex Eco Solutions había firmado un contrato por ocho millones de pesos por un período de tan solo ocho meses.
Sé el primero en comentar