Policías sectoriales en coordinación con efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron maniobras de contención y rescate de un mono capuchino, que se encontraba en un árbol ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Penitenciaría, fueron solicitados por la frecuencia de radio, para presentarse en el cruce de la calle Ánfora y el Eje 1 Norte, ya que reportaron el avistamiento de un primate.
En el lugar, los uniformados observaron a dicho ejemplar por lo que, rápidamente solicitaron apoyo del personal de la BVA, especializado en el manejo de especies de la vida silvestre, el cual, al llegar al punto, realizó las maniobras necesarias para atraparlo con redes, contenerlo y colocarlo en una transportadora.
Una vez asegurado, lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario lo diagnosticó como clínicamente sano y después de darle alimento y comida, dieron aviso a las autoridades federales correspondientes para realizar la entrega.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
Sé el primero en comentar