Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras autorizar el Juez de Control, una orden de cateo a un bar, durante el cumplimiento de esta, en coordinación con la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, lograron ubicar y resguardar a 10 mujeres: ocho mexicanas, una cubana y una argentina, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en este municipio.
El mandamiento judicial tuvo lugar en un bar ubicado en la Carretera Federal Cancún-Tulum, entre Avenida Juárez y Calle 1 Sur, donde encontraron a las 10 mujeres, quienes se dedicaban a fichar con los clientes, además de prestar servicios de índole sexual.
Según las primeras indagatorias, los clientes pagaban 350 pesos por una cerveza, que incluía que las mujeres se sentaran con ellos y permitieran que les hicieran tocamientos sexuales; además, de cobrar 3 mil pesos para tener relaciones sexuales por 30 minutos, cantidad de la que el 60 por ciento retenía el establecimiento.
Tras concluir la diligencia, los agentes participantes procedieron a colocar los sellos correspondientes, para asegurar el inmueble, mismo que ahora quedó bajo resguardo de esta Representación Social.
Las 10 mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para su resguardo, así como para dar vista al Instituto Nacional de Migración, en el caso de las dos extranjeras.


















Sé el primero en comentar