Un hombre de unos 70 años de edad ha muerto en el estado de Cook, en Illinois, como consecuencia del virus del Nilo Occidental, siendo el primer caso de este virus que tiene lugar en Illinois este año. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias el martes.
El fallecido enfermó a principios del mes de agosto y las pruebas de laboratorio se llevaron a cabo en el CDC, confirmando que el virus del Nilo Occidental fue el causante de su muerte, según el anuncio oficial del Departamento de Salud Pública de Illinois.
Se recomienda tomar precauciones para evitar la picadura de mosquitos.
Los síntomas del virus del Nilo Occidental pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez de cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de visión y parálisis.
La parte más grave de la enfermedad puede suceder a cualquier edad, pero las personas de más de 60 años tienen un riesgo mayor. Del mismo modo, se encuentran más en riesgo quienes tienen ciertos problemas médicos como, por ejemplo, cáncer, diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades de riñón y personas que han tenido un trasplante de órganos.
TE PUEDE INTERESAR: F1: Fernando Alonso se disculpó con Lewis Hamilton tras llamarlo ‘idiota’.
Sé el primero en comentar