La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina las iniciativas para blindar reformas constitucionales, “para fortalecer que en efecto es improcedente el juicio de amparo”.
“En el caso de reformas constitucionales es una propuesta de los compañeros, y pues pasar lo que está en la ley a la Constitución es una iniciativa de diputados, senadores, está protegida la ley de amparo y la idea de ellos es pasarlo a la Constitución”, expresó.
Asimismo la mandataria federal dijo que la iniciativa es para fortalecer la ley de amparo en el caso de su impprocedencia en la Constitución; “no, entiendo que es esa parte la quitaron, que nada más queda esta parte del artículo 61 inciso uno que la Constitución las otras. Entiendo que ayer mismo la retiraron, es lo que me informa la consejería jurídica”.
Las declaraciones de la presidenta Sheinbaum Pardo se dan luego de que el tabasqueño Adán Augusto López presentó el martes en el Senado la iniciativa para salvar las reformas constitucionales de impugnaciones a través del juicio de amparo, la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad.
La iniciativa con proyecto de decreto pretende reformar el segundo párrafo del V artículo 1°, agregar un último párrafo al artículo 103 y un último párrafo al artículo 105 y reformar el párrafo primero de la fracción II del artículo 107 constitucional, en materia de impugnabilidad de las adiciones o reformas a la Carta Magna; Sin embargo, este miércoles el coordinador de la bancada, anunció mismo que se retirará la propuesta de modificación al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sé el primero en comentar