Respaldan gobernadores de la 4T Reforma Electoral de AMLO

Las y los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación, expresaron este miércoles su apoyo a la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, es debido al anuncio de la “Marcha por la Democracia: El INE no se toca” organizada por 51 grupos de la Sociedad Civil, que se realizará este domingo 13 de noviembre.

En el documento firmado por 22 funcionarios de la 4T, precisaron que la Reforma Electoral planteada por el Ejecutivo federal tiene como objetivo fortalecer la democracia y reducir los altos costos de los procesos electorales para destinar ese dinero a bienestar social.

“La Reforma Electoral no propone el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral, sino su fortalecimiento y anclaje en la voluntad ciudadana al reducir significativamente el financiamiento a los partidos políticos en su conjunto, disminuir el número de diputados y senadores, y pasar del sistema de cuotas partidistas en la designación de los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral a su elección directa mediante el voto popular”.

A su vez, consideraron que dicha reforma propuesta por López Obrador dará como resultado que instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano. También apoyaron la propuesta de Morena para llevar a cabo la consulta popular sobre el asunto. “Escuchemos con respeto la voz del pueblo.”

Salir de la versión móvil