El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, podría demandar a Claudio X. González y a Mexicanos contra la Corrupción (MCCI).
Por medio de sus redes sociales, el líder tricolor se expresó respecto a un reportaje publicado por la organización que hablaba de triangulaciones de Alejandro Moreno Cárdenas, del cual comentó que se reservaba su derecho de proceder legalmente contra el equipo y su fuente de financiamiento.
“Respeto mucho su trabajo y la libertad de expresión, pero lo que ayer cometieron no tiene rigor y fue más una “celada periodística” por lo que me reservo mi derecho a proceder legalmente contra ustedes y sus fuentes de financiamiento”.Alejandro Moreno
Y es que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción podría darle la razón a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Lo anterior porque el reportaje llamado “La red de Alito Moreno para triangular dinero en la compra-venta de inmuebles” subraya movimientos financieros, así como de bienes raíces, de Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno se reserva el derecho de demandar; dice que información de Mexicanos Contra la Corrupción es falsa
Por lo anterior, Alejandro Moreno dijo reservarse el derecho a demandar, y añadió que la información de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción es falsa.
De acuerdo con el líder tricolor, todas sus propiedades están registradas en sus declaraciones patrimoniales.
Asimismo, señaló que los inmuebles, que fueron investigados por la FGR, fueron acreditados y valuados, por lo cual, la dependencia no efectúo “ejercicio penal”.
Por ello, el líder tricolor califica a la investigación como una “celada periodística”, pues dice que:
- En la investigación no se señala que los predios ya fueron liberados por la Fiscalía Anticorrupción.
- Los inmuebles en la zona comercial son terrenos adyacentes y no cuentan con acceso vehicular.
- Que el reportero del MCCI solo le dejó responder tres preguntas y que no solicitó papeles respecto al caso.
De igual manera, el presidente del PRI agregó que, como acordó con Carmen Aristegui, aceptó la posibilidad de recibir al periodista autor del reportaje y contestar sus dudas.
Sin embargo, pidió que el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción fuera retirado, en tanto se valide la información oficial.
Sé el primero en comentar