CHETUMAL, Q. ROO.- El municipio de Othón P. Blanco registra una buena afluencia en el pago del impuesto predial, dio a conocer la tesorera, María Luisa Alcérreca Manzanero, quien agregó que se estima que hay una recaudación de al menos el 50 por ciento de la meta de 52 millones de pesos que se plantearon para este 2018.
Al respecto, comentó que se ha estado trabajando para generar una cultura de pago de impuestos entre la población capitalina.
En este punto explicó que la meta es de 52 millones de pesos y se lleva un 50 por ciento de avance en la recaudación de estos recursos, gracias a que se han aplicado diferentes promociones para incentivar a los contribuyentes.
Alcérreca Manzanero apuntó que estas cifras son positivas, ya que al inicio de la administración municipal se tenía un rezago importante al respecto.
Puntualizó que con la recaudación de estos recursos se espera enfrentar diversos temas tanto de gastos corrientes de la administración municipal capitalina, como de diferentes proyectos de obra pública y pago a proveedores.
La tesorera apuntó que aunado a las estrategias de austeridad, es que se han logrado sacar adelante los compromisos como fue el pago de las prestaciones de los trabajadores sin requerir de la ampliación de participaciones o empréstitos.
Por ello es que invitó a la población en general para que se sume a este esfuerzo, ya que recordó que el pago de impuestos genera un mayor margen de recursos para atender diferentes necesidades como es bacheo y pavimentación, entre otros programas.
Sé el primero en comentar