La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 93 % de la infraestructura eléctrica en la costa del estado mexicano de Guerrero a 10 días del azote del huracán Otis, como categoría 5, que ha dejado 47 personas fallecidas y 59 desaparecidas.
“El 7 % restante corresponde a casas, edificios y otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico”, precisó la CFE en un comunicado difundido por la noche de este sábado.
La empresa estatal mexicana lleva diez días de labores tras la caída de 12.500 postes de luz por los vientos fuertes del ciclón Otis que, en menos de 12 horas, se intensificó a la mayor categoría 5 para un huracán, afectando 65 % de la costa del sureño estado mexicano de Guerrero.
Por la tarde, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, contrastó en que se tenía un 99 % del avance en el restablecimiento de energía eléctrica.
Por su parte, la CFE detalló que para las labores de recuperación de la infraestructura eléctrica se ejecutan de manera ordenada, de forma tal, que se mantienen los trabajos durante las 24 horas del día.
Sé el primero en comentar