Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Empresarios restauranteros analizan un nuevo ajuste en los precios del marisco que en las últimas semanas ha registrado alzas, como es el caso del kilo de pulpo que de 80 pesos alcanzó los 180 pesos por mayoreo, mientras que el camarón llegó a los 220 pesos la bolsa, situación que orilla al sector a incrementar el costo de los platillos.
Así lo reveló Lorenzo Acevedo Castillo, empresario del ramo, quién reconoció que las ventas han mermado y aunque la Semana Santa significa un período de repunte, en este año estima que el aumento será mínimo ante la falta de poder adquisitivo.
No obstante, pone de manifiesto que el análisis se ha puesto en marcha, aunque quizá resistan y no aumenten sus precios en esta Semana Santa a fin de que las familias que se dispongan a disfrutar sus vacaciones en la localidad paguen el costo que conservan de hace dos años.
Detalló que actualmente los platillos van desde los 90 a los 100 pesos, invariablemente el tipo de marisco.
Finalizó pidiendo comprensión a las familias pero asegura que no tienen más opción, poniendo como ejemplo el incremento en el limón, una fruto básico para el marisco, asegurando que resisten estos embates a sus finanzas.
Sé el primero en comentar