Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Asegura el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado, que ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, los precios de los menús de los diferentes establecimientos agremiados no registrarán alzas, todo ello a pesar de los incrementos que se han registrado en insumos como el huevo y el limón.
Ante el aumento en productos de la canasta básica como el huevo y el limón, esta alza se ha debido principalmente al intermediarismo desde el momento en que el producto sale del proveedor, siendo esta la causa por la que los precios llegan a elevarse considerablemente.
Indicó que si el producto expedido por el proveedor pasa únicamente por un intermediario, los precios suelen ser mas económicos, sin embargo, si este es adquirido por algún intermediario que se encuentra hasta en la cuarta o quinta posición, es cuando los precios llegan a elevarse hasta en un 100 por ciento con relación al que lo compró.
En ese sentido, añadió que es ahí cuando el restaurantero debe tener mucho cuidado al momento de comprar sus insumos y comparar siempre, pero sobretodo cerciorarse que el producto que adquiera sea directamente del proveedor o de un intermediario que ocupe la primera posición, ya que con ello los precios serán siempre mas baratos.
Dijo que se mantendrán los precios de los menús durante estas vacaciones de Semana Santa, toda vez que esperan una ocupación de hasta un 90 por ciento en los restaurantes con el arribo de los turistas extranjeros y nacionales
Finalmente hizo un llamado a los distribuidores y productores de huevo y limón a que no jueguen con los precios de ambos productos, ya que puede afectar a los restaurantes y el bolsillo de varias familias.
Sé el primero en comentar