Restaurantes de Chetumal piden evitar rebrotes de COVID-19

Ante la amenaza del rebrote de coronavirus y retroceder al semáforo naranja, restauranteros de Chetumal realizan una campaña digital para exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas de higiene establecidas por autoridades de salud.

Gustavo Pech Galera, vicepresidente nacional zona sur de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que retroceder en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico de los Servicios Estatales de Salud representará un durísimo golpe para la economía de Chetumal.

Indicó que los meses de cuarentena por la pandemia por Covid-19 fueron muy difíciles, estresantes y angustiantes financieramente para la actividad gastronómica, situación de la que aún no se reponen, por lo que es muy importante que por ningún motivo se retroceda al color naranja o rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Expresó que la campaña en medios digitales y redes sociales se enfoca a la concientización para respetar las medidas de salud e higiene, evitar las aglomeraciones, uso del cubrebocas, así como el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, la Canirac implementó el protocolo “Mesa Segura” y recientemente la campaña “Estamos Cubiertos”, pero para el control de la pandemia se necesita la participación de la ciudadanía.

Indicó que el compromiso de cada uno de los socios de la cámara es tener un filtro sanitario en el local, gel desinfectante, uso obligatorio de cubrebocas, máximo de personas permitido por la autoridad, menú en pizarra o código QR, y respetar el horario de cierre.

Pech Galera expresó que los restauranteros protegen la salud tanto de los clientes como su personal, y gracias al esfuerzo que diariamente efectúan, pueden asegurar que en los restaurantes la gente está más segura que en las calles, en fiestas privadas, con ambulantes o comprando al clandestino.

El color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico permite a los restaurantes un aforo del 60%, pero en caso de retroceder al color naranja, tendrán que limitar la presencia de comensales a un 30% de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan las medidas sanitarias para evitar un rebrote de Covid en Isla Mujeres

Salir de la versión móvil