Restaurantes generan grandes pérdidas económicas tras cierre de aeropuertos en Q. Roo

Los cierres de aeropuertos a causa de la pandemia, llevó a que grupo Mera, que opera los restaurantes dentro de 19 aeropuertos, llevó a una pérdida económica por 100 millones de pesos, situación que esperan que en los próximos meses puedan retomarse.

Rafael Aguirre Gomez, director del grupo Mera, explicó que fueron más de dos meses los que tuvieron que bajar las cortinas dentro de los aeropuertos, pues muchos de ellos pausaron las operaciones, sobre todo al cierre de fronteras, lo que afectó a cuatro mil fuentes de empleo directas que se mantenían, sin embargo ya comienzan los vuelos desde diferente partes del mundo.

Aeropuerto de Cancún se recupera rápidamente

El Aeropuerto Internacional de Cancún, es uno de los que más rápido están recuperándose tan solo por debajo de Tijuana que muestra señales más rápidas, pues en el país tienen presencia en nueve estados, con restaurantes, que en su mayoría son visitados por extranjeros.

El grupo que tiene sus oficinas corporativas en Cancún, tiene cerca de 50 marcas que en total son 155 restaurantes ubicados en los diferentes aeropuertos y zonas turísticas, con presencia en cinco  países, que  se vieron fuertemente impactados por la crisis de la pandemia. 

La presencia es en México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y  Panamá, que apenas están reactivando sus vuelos tanto locales como al extranjero.

“Al igual que la industria gastronómica , nos vimos afectados incluso mayor, pues al estar en las terminales no habíamos cerrado y ahora tuvimos que hacer esta pausa, lo cual fue algo complicado, pero que estamos trabajando”, agregó.

Cada año reportan al menos 45 millones de pasajeros en los aeropuertos en los que están presenten, sin embargo este año la situación será diferente, aunque están confiados en que con los protocolos de seguridad sanitaria estén retomando los vuelos. 

Además de la pandemia, ahora los fenómenos meteorológicos y la situación de las elecciones en Estados Unidos también preocupan, ya que podría frenar un poco el turismo desde ese país, lo que afectaría al ser uno de los que más está viajando.

TE PUEDE INTERESAR: Como en las películas, asaltan restaurante en Cancún

Salir de la versión móvil