Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un adulto mayor resultó con considerables heridas al ser atacado por un perro que se le escapó a una vecina, la cual, tras la presencia de la Policía Municipal, se comprometió a cubrir los gastos médicos del afectado.
Los hechos se conocieron luego de que el número de Emergencias recibiera una llamada de auxilio, luego de que la señora Alma May Sabido reportara que en la Avenida 65 bis, entre las calles 18 y 20 norte de la colonia Emiliano Zapata, su padre, Manuel May Mac de 66 años de edad, se encontraba herido de la pantorrillas tras haber sido mordido por un perro en dos ocasiones.
Al llegar, los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la dueña del perro y le indicaron que tendría que presentarla ante el juez calificador y hacerse cargo de los gastos de las curaciones, además se le advirtió que el perro deberá ser resguardado en su domicilio.
Cabe mencionar que el Centro de Control animal, el cual se encargaba de estos casos, desde febrero no ha vuelto a abrir sus puertas luego de que fuera clausurado por presentarse casos de perros con moquillo. Lo anterior pese a que el número de Emergencias 911 recibe entre ocho y diez llamadas a la semana por ataque de perros.
Sé el primero en comentar