CANCÚN, Q. ROO.- Producto del trabajo de prevención y vigilancia entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, a los que el gobernador Carlos Joaquín ha convocado a trabajar juntos para brindar más y mejor seguridad a los quintanarroenses y turistas, este fin de semana se reportaron importantes avances en la lucha contra la violencia relacionada con las actividades del crimen organizado.
La Policía Ministerial logró el viernes en el municipio de Benito Juárez la detención de cinco personas a las que les aseguraron armas de grueso calibre y cargadores, y a las que pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean vinculadas a proceso.
En este mismo municipio la Policía Estatal detuvo a dos presuntos narcomenudistas y, en un hecho aparte, a otros dos con una granada de fragmentación. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, donde ya les abrieron la correspondiente carpeta de investigación.
Asimismo, la Policía Municipal detuvo a dos personas con arma de fuego y cargador abastecido. Al proceder con la búsqueda en el sistema de Plataforma México, se descubrió que una de esas personas había sido detenida por robo de vehículos en Puerto Vallarta, por lo que fueron trasladados a la Agencia Ministerial.
Para garantizar la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín ha convocado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar juntos.
El mejoramiento de la seguridad tanto para los turistas como para los quintanarroenses ocupa a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil organizada; juntos forman parte del Grupo de Trabajo de Seguridad y Justicia, que ha establecido objetivos a mediano y largo plazo, para no sólo reaccionar ante la violencia, sino a la disuasión, protección y prevención de la criminalidad, reiteró el gobernador.
Sé el primero en comentar