Reta Torruco a inconformes con recorte de sueldazos; “pueden irse a la iniciativa privada”

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, ofreció una entrevista a El Universal, tocando el tema del impacto del aumento del dólar sobre el turismo local. El hecho sucedió en El Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. 26 de julio 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción de los sueldazos del gobierno federal no es sólo una medida económica sino ética, consideró Miguel Torruco Marqués, y a quien no le guste, puede buscar su camino en la iniciativa privada, advirtió.

En su cuenta de Twitter, el probable secretario de Turismo en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador opinó sobre este tema, que se ha vuelto polémico para algunos: la reducción de sueldos en los altos puestos del gobierno federal.

“En México, con más de 50 millones de pobres, como servidor público ganar 400 mil pesos mensuales más bonos y privilegios, es un insulto al pueblo. Quien no esté de acuerdo, los invito a emprender en la iniciativa privada y generar y ganar lo que su capacidad les permita como libres empresarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En nuestro empobrecido país, aferrarse a ganar como funcionario público un sueldo muy por arriba de los presidentes de naciones desarrolladas, es no estar acorde a nuestra realidad. Como diría John Winston Lennon ‘The Dream is Over’”.

En los últimos días diversas personalidades han comentado la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien comenzará esta reducción con su propio salario. Así, él ganará 60 por ciento menos que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, de poco más de 270 mil pesos mensuales, bajará a 108 mil pesos al mes.

La medida corresponde al plan de austeridad presentado en los últimos días y que hace referencia a un concepto que nació en tiempos de Benito Juárez se llamaba la honrosa medianía.

“Los funcionarios públicos… no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”, expresó Benito Juárez al abrir, como gobernador, el primer periodo de sesiones de la X Legislatura del estado de Oaxaca, el 2 de julio de 1852.

Salir de la versión móvil