Por: Adriana Olvera
Kantunilkín.- Un grupo de familias retuvieron a dos trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la comunidad de Juárez, al tener ya cuatro días sin este servicio, con la exigencia de liberarlos solo cuando llegue nuevo equipo de bombeo.
Los dos trabajadores de CAPA acudieron en una pipa de agua a esta comunidad, ubicada al sur de Valladolid Nuevo, para surtirles con este vital líquido ante la falta de abasto, pero las familias inconformes decidieron retener a este vehículo y a quienes iban a bordo, pues alegaron que una pipa es insuficiente para las 100 familias que viven en este lugar.
El vehículo fue trasladado al patio de la Casa Ejidal, confirmó Santos Pérez Arias, subdelegado de la comunidad de Juárez, quien dice que la acción fue consensuada con el comisariado ejidal, Martín Noh Chi, para exigir una solución a la falta de agua potable. Incluso, cuentan con apoyo de habitantes de comunidades cercanas como San Martiniano, Delirios, Agua Azul, Guadalupe Victoria y Héroes de Nacozari.
Además, advirtió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede correr igual suerte, de llegar a Juárez, pues el equipo de bombeo con el que contaban se estropeó por culpa de los constantes apagones que sufren desde hace meses.


















Sé el primero en comentar