CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que el Gobierno Municipal de Benito Juárez no autorizará el incremento de cuatro pesos al costo del pasaje, la empresa Autocar (la más importante) retiró de las calles el 12 por ciento de su flota vehicular que opera a diario en la ciudad, como medida para economizar combustible e insumos, informó el director de Grupo Autocar, Santiago Carrillo.
“Ya sacamos de circulación varias unidades, estamos quitando entre 15 y 20 unidades al día de un total de 300. Estamos analizando las rutas, las capacidades, y esto lo vamos a implementar todos los días”.
Además, el directivo insistió que las empresas autorizadas están siendo seriamente afectadas por la sobresaturación de rutas y tráfico que provocan más de mil camionetas urvan que acaban de ser autorizadas de manera irregular por el Gobierno del Estado.
“Estamos pidiendo a las autoridades que nos den información, porque no quieren darla, respecto a cuantas urvan hay autorizadas. Lo que a nosotros nos contestó Transparencia es que hay mil 139 urvan, y solicitamos nosotros esa información a Sintra, y hasta ahorita no la han proporcionado, y a través de Transparencia estamos volviendo a solicitar porque queremos aclarar ese tema: ¿de quién son, qué ruta tienen y quién las autorizó?”
“Hay cauces legales y por esos nos vamos a ir. El primero es un amparo, porque están dañando un sistema de transporte, es un emplacamiento que están haciendo sobre rutas concesionadas. Lo que vamos a ver es que aclaren y que se ponga orden en el transporte. Sigue habiendo concesiones estatales en tramos municipales, y no es correcto”.
En contraparte, el regidor, Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión del Transporte, señaló de manera tajante que no habrá incremento al costo del pasaje, por decisión del alcalde, Cabildo y Comisión Mixta: “Nosotros ya lo analizamos, y ya dimos la respuesta definitiva que teníamos que dar”.
Sé el primero en comentar